×

This site uses cookies to offer themselves a better service. If you continue to browse consider acceptable for use.

Anteo Subastas celebrates its upcoming auction on 28th November

En relación a las piezas que se subastarán el próximo 28 de noviembre, destaca una importante colección de Arte Oriental destacando piezas de marfil, porcelana, abanicos y esmalte cloisonne.

Tambien son de interés entre otras piezas, una paleta de pintor, que fue regalada al escultor Adolfo Areizaga por parte de quince artistas del siglo XIX pensionados en roma y que sin duda fueron los artistas más importantes de la pintura española del siglo XIX, destacando pintores como Joaquin Sorolla, Anselmo Guinea, Federico de Madrazo, Antonio Reyna, Pablo Salinas y Ulpiano Checa entre otros.

De gran interés es también, un retablo de altar barroco colonial, concretamente mexicano realizado en plata con una pintura central de “La adoración de los pastores”. Se trata de una pieza de gran tamaño con una gran calidad técnica dónde destaca el “horror vaqui” de motivos de racimos de uvas y motivos florales acompañados de puttis alados.La pieza tiene un peso de más de 7 kg. y unas dimensiones de 88 x 48 cms.

En el apartado de escultura, destaca una escultura de la “Inmaculada”  del siglo XVII la cual conserva una policromia de esgrafiados y estofados originales.

En la disciplinca de pintura, mención especial a una pintura de José Arrue, titulada  "La Romería" es un gouache/cartón de dimensiones 30 x 42 cms. de la década de los años 20. Saldrá tambien a la venta una obra de Albero Arrue, uno de los hermanos de Jose Arrué, es una pieza titulada "Gitanas Vascongadas" de unas dimensiones 57,5 x 47,5 cms.

 

Share: