×

This site uses cookies to offer themselves a better service. If you continue to browse consider acceptable for use.

Anteo Subastas is preparing its next auction.

En la próxima subasta destacan varias piezas de Pintura, Joyería, Escultura, Arte Oriental, Mobiliario y Numismática que saldrán a la venta. En el apartado de Pintura destacan  por ejemplo una obra de Ricardo Baroja titulada "El Redil" del año 1942, una obra de Darío de Regoyos titulada "Retrato de Mademoiselle" y una pintura de Eduardo León Garrido entre otros.

Como representantes del Arte Contemporáneo  en la Subasta destaca  varias piezas como son una obra de Guillermo Kuitca del año 1993, un Óleo sobre lienzo y también destaca una tela de Nasser Ovissi, titulada "Mujer y Caballo en Azul" 

En el apartado de Escultura de bulto redondo, destacan varias piezas pero en particular un magnífico "Cristo Expirante" Hispano Filipino del Siglo XVII, de grandes dimensiones y de gran calidad, siendo este tipo de piezas dificiles de ver el mercado del arte.

La pieza presenta la cabeza erguida pero ligeramente inclinada hacia uno de los lados, mirando al cielo, con párpados superiores gruesos y doble curva en los párpados inferiores, bigote de grandes guías recordando la influncia chinesca, nariz corta, cabello a modo de tirabuzones que caen sobre los hombros, labios entre abiertos policromados con un  ligero tono anaranjado y corona de espinas con restos de policromía.

En cuanto al cuerpo, presenta tronco cilíndrico, no hay ningún movimiento en el cuerpo que altere la serenidad de todo el conjunto, la figura no presenta el  más mínimo escorzo. Los brazos aparecen marcados por las venas, las palmas de las manos extendidas doblando los dedos de las manos en actitud de bendecir sin advertir ningún signo de dolor. Las piernas presentan restos de policromía a modo de gotas de sangre.

Se trata de una pieza de gran calidad, dónde el brillo y el tono blaco que amarillea hacía un tono rosaceo o color de té marcan la excelencia de la pieza que presentamos.

Destaca también una importante colección de Arte Oriental donde destacamos Piezas de marfil tallado, Piezas de porcelana, Piezas de esmalte cloisonné, piezas de Rinoceronte, Piezas de cristal Pintado y Piezas de Colección.

 

En el apartado de Joyas y Numismática destacan monedas de oro de los siglos XIX y XX, y muchas piezas de Joyería como Anillos, Pulseras, Gargantillas, Relojes y Colgantes. 

Share: