×

This site uses cookies to offer themselves a better service. If you continue to browse consider acceptable for use.

Anteo Subastas will celebrate its next auction on Thursday 26th of April at 17:30 pm

El próximo jueves 26 de abril, Anteo subastas celebrará la subasta de Arte y antigüedades donde se podrán adquirir diversas piezas de pintura, joyería, mobiliario, imaginería religiosa, porcelana, arte oriental, escultura y platería.

En el apartado de pintura vasca destaca una pieza del precursor del impresionismo en el país vasco cómo es el pintor pintor Adolfo Guiard (1860-1916).

Se trata de una tabla de medidas 31,4 x 21,4 cms. fechada en 1892 en Murueta.

Por otro lado, también se presenta una obra del pintor Darío de Regoyos (1857-1913), es un óleo/ lienzo,  titulada "Mañana en Pasajes" y con unas medidas de 32 x 40 cms. 

Darío de Regoyos estuvo residiendo en distintos años en San Sebastián abarcando desde sus primeros años de formación en Bruselas hasta el año 1900, durante esas estancias en esta villa, efectuó excursiones a Pasajes regresando en el mismo día a su casa de San Sebastián.

En 1898 a su regreso por un año de Barcelona volvió a residir por última vez en San Sebastián, esta vez en Ategorrieta en Villa Paloma, hasta julio de 1900, periodo en el que llevó a cabo la otra serie de obras con técnica impresionista, entre las que se encuentra la obra que presentamos.

Todas ellas datadas como c. 1900, pues fueron expuestas muchas de ellas  por primera vez en la “Primera Exposición de Arte Modernista, Bilbao”, en las Escuelas Berastegui, en agosto /septiembre de 1910.

Allí figuró esta obra como “Mañana en Pasajes”.

Regoyos a partir del mes de julio de 1900 trasladó su residencia a Irún, no volviendo a pintar obras de Pasajes.

La obra que presentamos presenta una etiqueta al dorso de una Galería de Bilbao, llamada el Salón Delclaux, en la que se expusieron obras de Regoyos en 1909, siendo posiblemente la obra que presentamos adquirida con anterioridad en dicha galería.

Agradecemos al Sr. Juan de San Nicolás la colaboración en la catalogación de éste lote

 

Share: