×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Cómo comprar

Referencias

La Sala podrá solicitar referencias de quienes tengan la intención de participar, como postores o licitadores, en una subasta. Del mismo modo, la Sala podrá requerir del adjudicatario/comprador de uno o varios lotes, siempre que lo considere conveniente, referencias bancarias u otro tipo de garantías.

La Sala y el Director de la subasta, podrán rehusar cualquier puja sin necesidad de justificación o explicación alguna.

Durante la exposición de los lotes, quien desee participar en una subasta deberá comprobar el estado y demás condiciones del objeto que desee adquirir, a fin de cerciorarse sobre si la descripción del catálogo concuerda con su apreciación.

Volver al listado de cuestiones
Pujas por escrito

La Sala podrá pujar, haciendo públicas, en su momento, y según las circunstancias de cada subasta, las ofertas que reciba por escrito de licitadores o postores, formalizadas en los impresos facilitados para ello por la Sala o por cualquier otro medio electrónico o telemático. Este servicio es gratuito. Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas y cifras de reserva, si hubieran sido éstas establecidas. Si se recibe más de una oferta por escrito para un mismo lote, por la misma cantidad, se reconocerá prioridad, a efectos de su eventual adjudicación en subasta, a la primera oferta que reciba la Sala, según su fecha y hora de recepción. La Sala se reserva el derecho de rehusar las ofertas recibidas con posterioridad a las 14:00 horas del día en que vaya a celebrarse la subasta, sin necesidad de justificación o explicación alguna.

En caso de empate entre una puja realizada en la Sala y una oferta efectuada por escrito, tendrá preferencia esta última.

Volver al listado de cuestiones
Pujas por teléfono

Podrán efectuarse pujas telefónicas, en los lotes cuya cifra de salida sea igual o superior a 500 €, que igualmente habrán de ser formalizadas por escrito en los impresos facilitados para ello por la Sala o por cualquier otro medio electrónico o telemático. Una orden para realizar una puja telefónica implica que el postor se obliga, al menos, a cubrir la cifra de salida. La Sala no se hace responsable de la falta de contacto telefónico o de la pérdida del mismo. En este caso, la Sala cubrirá la cifra de salida por el postor.

En caso de empate entre una puja realizada en la Sala y una oferta efectuada por escrito, tendrá preferencia esta última.

Volver al listado de cuestiones
Subastas online

Periódicamente “Anteo Subastas” podrá poner lotes en su Subasta Online, los usuarios registrados en www.anteosubastas.net podrán pujar por estos lotes mediante un sistema de Pujas Máximas:

  • Usted indicara cual es el máximo que está dispuesto a pagar por determinado lote.
  • La puja ira subiendo paulatinamente según los rangos indicados en las Condiciones Generales.
  • En el momento de realizar la Puja Máxima se le indicara si su puja es suficientemente alta para superar a las pujas establecidas hasta la fecha. Sea su puja la máxima entre todas las pujas existentes o no, se le informara en cuanto queda situada la puja actual.
  • En caso de que haya dos pujas exactamente iguales se tendrá como válida la puja más actual.

Si su puja es superada se le notificará, vía e-mail, de este hecho y de en cuanto se ha situado la puja actual.

En cualquier caso, "Anteo Subastas" se reserva el derecho de aceptar cualquier puja realizada mediante el sistema de pujas online, pudiendo rechazarla aunque el sistema la valide.

Volver al listado de cuestiones
Adjudicación y Gastos de almacenaje

Las personas que deseen pujar en la subasta deberán rellenar el impreso de solicitud de paleta o formulario acreditativo de sus futuras compras y de la conformidad con las condiciones de la subasta, que se facilitará por la Sala en la mesa dispuesta al efecto, donde se entregará a cada postor, a continuación, el número correspondiente.

Los lotes adjudicados deberán ser pagados por el adjudicatario/comprador en el plazo máximo de siete días y retirados en el plazo máximo de veinte días naturales, ambos plazos a contar desde la fecha de adjudicación en la subasta. Transcurrido este último plazo sin que el adjudicatario / comprador haya retirado el lote o los lotes adquiridos, se devengarán unos gastos de custodia y almacenamiento por lote y día de 5 €. Transcurridos quince días naturales desde la fecha de la subasta sin que el comprador haya pagado y/o retirado los lotes, “ANTEO SUBASTAS” podrá, bien dar por rescindida la venta y poner nuevamente el lote en subasta, bien, interponer las correspondientes acciones legales en reclamación del precio de remate del lote no pagado, reclamando como penalización, además, los intereses legales correspondientes y gastos de almacenamiento desde la fecha de la subasta. En cuanto a los daños que eventualmente se ocasionen en los lotes adjudicados serán de la exclusiva responsabilidad del adjudicatario / comprador.

Volver al listado de cuestiones
Derechos o Corretaje de la sala

El montante que el adjudicatario/comprador abonará a la Sala en concepto de derechos o corretaje por su mediación en la operación será del 17% sobre el precio de remate, más su correspondiente IVA. Las cantidades que correspondan por gastos de embalaje, seguro, transporte y almacenamiento de los lotes, según se devenguen con posterioridad a la adjudicación, serán satisfechos independientemente a la Sala, junto con sus correspondientes impuestos, por el adjudicatario/comprador.

Volver al listado de cuestiones
Formas de pago

Para liquidar sus lotes, puede pagar con tarjeta de crédito/débito a través de nuestra web. BANCO BBVA pone a su disposición el TPV Virtual, una pasarela de pago online que le permite pagar sus lotes con tarjeta, a través de internet, de un modo fácil y, sobre todo, seguro.

La plataforma de pago online del BANCO BBVA integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, aporta una alta seguridad y protección en los pagos. Adicionalmente al protocolo CES, el TPV Virtual está configurado con las limitaciones de seguridad denominadas velocity checks.

También tiene la opción de pagar en efectivo en nuestras oficina de Calle Garibay, 18, 20004, San Sebastián, Guipúzcoa, cantidades no superiores a los 2.500 euros, de conformidad con la Ley 7/2012 de 29 de octubre. Transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Sala o Cheque conformado por el banco.

Volver al listado de cuestiones

Haz clic aquí para leer más información sobre el resto de las Condiciones legales de ANTEO Subastas.

Compartir: